“Se desea diseñar una base de datos para almacenar y gestionar la información empleada por una empresa dedicada a la venta de automóviles, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
La empresa dispone de una serie de coches para su venta. Se necesita conocer la matrícula, marca y modelo, el color y el precio de venta de cada coche. Los datos que interesa conocer de cada cliente son el NIF, nombre, dirección, ciudad y número de teléfono: además, los clientes se diferencian por un código interno de la empresa que se incrementa automáticamente cuando un cliente se da de alta en ella. Un cliente puede comprar tantos coches como desee a la empresa. Un coche determinado solo puede ser comprado por un único cliente.
El concesionario también se encarga de llevar a cabo las revisiones que se realizan a cada coche. Cada revisión tiene asociado un código que se incrementa automáticamente por cada revisión que se haga. De cada revisión se desea saber si se ha hecho cambio de
filtro, si se ha hecho cambio de aceite, si se ha hecho cambio de frenos u otros. Los coches pueden pasar varias revisiones en el concesionario”.

Al igual que en los ejercicios anteriore se desarrollo paso a paso pero ya de manera mas directa ya que con la practica podemos identificar las entidades, de este ejercicio, asi como, los atributos de cada entidad y la relacion entre cada entidad.

Quedando de la siguiente manera:

En el ejrcicio se decidio agregar el codigo en la entidad cliente devido a la practicidad de poder contar con un codigo numerico que es más sencillo en la creación de una base de datos en lugar del R.F.C., devido a que esté es alfanumerico y no se ordena adecuadamente en una base de datos ya en forma.